miércoles, 15 de enero de 2020


RD. El joven político Luis Rosario que aspira a Regidor por la circunscripción no.1 del Distrito Nacional junto a su Movimiento de jóvenes @hazloxtisd instaló este domingo un total de 30 luces reflectoras u ojos de gato en una avenida de Santo Domingo, en lo que llamó su regalo de reyes para la ciudad.

El joven de 31 años dice que esto es de muy bajo costo y no entiende cómo estas ideas se les escapan a las autoridades. Rosario ha presentado otros proyectos como la campaña Patrocina el Hoyo donde va pavimentando por la ciudad con un material ya listo y de gran adhesivo que cubre y sella los huecos en el asfalto.

Según su descripción en Amazon, las luces instaladas por el candidato se alimentan por energía solar, se encienden automáticamente tan pronto empieza a oscurecer. Su diseño es impermeable, ideal incluso para caminos, cubiertas, muelles, barcos, y pavimentos. Además, el fabricante resalta que estas luces son rentables, fáciles de instalar y no requiere absolutamente cables o mantenimiento. ¨Se han diseñado específicamente pensando en la seguridad vial y pueden ayudar a prevenir accidentes graves. ¨

Los tacos solares LED también son conocidos como rotuladores solares de pavimento, marcadores de carril reflectantes solares y dispositivos de advertencia Solar.

Rosario señala que estos son los proyectos de Políticas Públicas que desde la Sala Capitular deberían de impulsar los regidores. Propone el investigar nuevas prácticas y soluciones para la vida diaria. ¨Es tiempo de hacer mejor nuestro trabajo como ciudadanos¨, pues indica que los funcionarios de Estados son ciudadanos también, no una clase aparte.

El Candidato a Regidor que se ha caracteriza por mostrar la funcionalidad de sus propuestas haciéndolas realidad en planes piloto, la mañana de este domingo iluminó correctamente el tramo de la avenida Gustavo Mejía Ricard próximo a la Núñez de Cáceres, un área residencial donde se aglomeran diariamente decena de vehículos.


Luis Rosario



0 comments:

DE INTERES

 
message