miércoles, 8 de mayo de 2019


DN. El Plan Dominicana Limpia realizará desde el martes 14 de Mayo al viernes 17, la Semana del Reciclaje 2019, en la sede de la Liga Municipal Dominicana , en horario de 9 a.m. hasta las 7 p.m. con diversas actividades que incluyen la presentación del planetario , paneles, sobre diferentes temas ,talleres exposiciones y presentaciones artísticas

Aunque el Día Mundial del Reciclaje es el 17, las entidades decidieron celebrar una semana dentro de Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos que impulsa el Plan Dominicana Limpia.

La finalidad de la celebración es promover la cultura del aprovechamiento y valorización de los residuos sólidos, fomentando su reutilización.

La idea es contribuir con el uso racional de los recursos naturales y desarrollar una conciencia ambiental con relación al plástico y los neumáticos.

Domingo Contreras, Coordinador Nacional del Plan Dominicana Limpia, indicó que debemos de movilizar a la República Dominicana a fomentar la economía circular y crear un cambio de cultura en diferentes sectores para lograr los objetivos en turismo, desarrollo económico y social

Durante los cuatro días se ofrecerán talleres, cursos, conferencias, paneles y foros sobre diversas experiencias de reciclaje, clasificación, aprovechamiento del plástico en diversos usos así como los neumáticos.

Habrá exhibiciones de artículos fabricados a partir de materiales reciclados, talleres donde los asistentes podrán aprender cómo podemos valorizar los residuos convirtiéndolo en obras de arte o un una forma de negocio además recorridos por las exposiciones de obras de artistas nacionales así como presentaciones artistas y grupos de bailes

Las instituciones organizadoras de la Semana del reciclaje, Liga Municipal Dominicana, el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Educación, Dirección de Programas Especiales de la Presidencia,, la Federación Dominicana de Municipios, la Federación de Distritos Municipales , Cervecería Nacional Dominicana y el Centro de Innovación Atabey.

0 comments:

DE INTERES

 
message