lunes, 6 de mayo de 2013


Con la bendición del reverendo Hernán González, quedó inaugurada Espacio de Acompañamiento Psicoeducativo (EDAP), una entidad que brindará a las familias los conocimientos y experiencias en las diferentes áreas de especialización, con el propósito de aportar en la formación de una sociedad más sana y segura.

EDAP es un espacio de acompañamiento psicoeducativo que promueve el desarrollo integral de las familias y centros educativos. La organización agrupa a profesionales de la psicología con el objetivo de colaborar con los distintos centros educativos en la prevención de situaciones que a diario enfrentan los estudiantes en las aulas.

Jeanette Slagt, directora de Espacio de Acompañamiento Psicoeducativo, explicó que contribuirá con la sociedad dotando a los padres, madres y tutores de herramientas que les permitan asumir su rol con responsabilidad y sin temor, para convertir a sus hijos e hijas en hombres y mujeres dignos, que contribuyan a la creación de una sociedad tolerante, con autodominio, libre de violencia.



‘’Nuestra misión es convertirnos en el Centro idóneo de servicios Psicoeducativo de la República Dominicana, utilizando técnicas y estrategias de intervención vanguardistas en las diversas áreas de especialidad profesional’’, dijo Slagt.

Slagt, manifestó que es una visión de EDAP proveer a los clientes de las herramientas apropiadas para asumir los retos y desafíos personales, académicos y familiares que surjan en las distintas etapas de sus vidas. Favorecerán el fortalecimiento de la familia concebida como la base de la sociedad, a través de la formación y la educación.

EDAP ofrecerá terapia familiar, terapia de pareja, terapia de aprendizaje, entrenamiento en estrategias y análisis del pensamiento, acompañamiento académico, evaluaciones psicológicas, evaluaciones psicopedagógicas, orientación vocacional y psicoterapia.


El equipo de EDAP está integrado, además de Jeanette Slagt, directora; Jovanny Montero, psicólogo clínico y especialista en estrategia y análisis de pensamiento; Margarita Alexander, psicóloga clínica terapista de aprendizaje y guía del sistema Montessori; Carolina Moreno, psicóloga escolar y acompañamiento académico y Silvia Delmonte, psicóloga clínica, terapeuta familiar y de pareja.

EDAP ofrecerá servicios de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, ubicado en la calle Capitán Eugenio De Marchena No. 35, Torre Juliana Consuelo, Apto 3-B La Esperilla

0 comments:

DE INTERES

 
message