sábado, 3 de noviembre de 2012

Ver caricaturas o series es algo normal, si eres Dominicano durante tu época de adolescencia tuviste que haber visto a los famosísimos POWER RANGERS, quien no se clavaba en esa televisión blanco y negro que se cambiaba por canalizador. No te hagas, se que también te identificabas con cada uno de los colores, en mi caso yo decía era Trini… La Amarilla…. Pero como no es de mi que estamos hablando, continuemos… Por un momento no se han llegado a imaginar ustedes como serian esos famosos personajes si fueran Dominicanos?… Veamos..
 
Lo primero es que desde Nuria, Alicia Ortega y Cavada se enteren o escuchen rumores de que hay algunos raros disque se están  tele transportando, pues le caen atrás para saber si es cierto, sin descansar hasta alarmar a la población o dejarlos al descubierto, O por el contrario comienzan a especular que eso es parte de la profesia de los Maya cumpliéndose, Sectas de desaprensivos, o simplemente cumpliéndose las predicciones de Adriana Azzi y Bismark.
En el caso de Trini, la de color amarillo, esa de día trabajara en un pica pollo por el barrio chino, como es oriental, suponemos es inmigrante y se la busca en eso del negocio de los Pica Pollo u Centro de uñas.
Zack, el color negro, ese fuera Sanky Panky en Las Terrena, Cabarete o Boca Chica, a la vez también  cantara dembow Pablo Piddy y bailara con los Morenos Feo,  ya que eso de súper héroe no le deja mucha picada. Billy, El de color azul ese estuviera todavía estudiando Medicina o Ingeniería Electromecanica en la UASD, cogiendo su luchita el pobre perteneciendo al movimiento del FEFLAS o FELABEL y Apoyando el movimiento 4 % para la educación.  Mientras que Tommy, El verde, ese tuviera un barcito en la Zona Colonial, porque privaba en vainita y Kimberly, La de color rosado, esa viviera en Arrollo Hondo y fuera maestra de un colegio, Jason el de color rojo se la buscara como jefecito de bancas de lotería.
 
A la verdad que si ese grupito fuera Dominicano y se guillaran de súper héroes estarían pasando más trabajo que un forro de catre, aquí eso de salvar al mundo no deja, al contrario, se le complicaría mas la existencia, sino preguntala al Padre Rogelio que en este caso seria Zordon… Es que si los Power Rangers Fueran Dominicanos, el punto de encuentro en vez de ser en la Barra Juvenil  Angel Groove, Fuera en La Barrica de la Venezuela, A beber Donde Correa en Villa Consuelo o En Bakkus ahí en la Churchill.
Para Zordon comunicarse con esa pandilla de tigueres les tiraría por el BBM o le daría mention en sus cuentas de twitter.. @RedRanger, @PinkRanger, @BlueRanger, @YellowRanger, @GreenRanger…. Ya ustedes se podrán imaginar la cantidad de seguidores que tendrían…. OJO y Si es fin de semana el pobre Zordon cogería pila de lucha para comunicarse con ellos, por estar pendiente a la bebida, y en vez de gritar MORFOSIS AMIGOS, gritarían. HOY SE BEEEBE!...
Los Zords, a través del tiempo serian inversión fallida del gobierno y estarían de lujo en el Zooberto o arrumbados donde guardan las OMSAS decricajada. Lo mismo pasaría con ALFA el pobrecito robot estuviera arrumbao to’ oxidado en el museo del hombre dominicano, de lujo en el Zooberto o por el contrario empeñado en alguna compra venta. También el gobierno le colocaría una demanda al cantante de dembow “El Alfa” por utilizar el nombre del robot para fines comerciales. Asi como el locutor Brea Frank en vez de usar la frase “Aaaaay, yo tu iiiiiii? ”, usaría  “Alla,lla,lla,llai yo tu iiiii? ”
 
Y  donde creen ustedes podrían estar los cascos que usaban cuando hacían morfosis??? Los alquilaran de dia a los motoristas para fines de concho,  total, iban a estar a la moda con unos cascos protectores de colores.
 
Ahora si, vamos hacer Morfosis Amigos! Aquí fuera de la siguiente forma:
Sergio Carlo seria: Billy, el Blue Ranger, Secreto el Famoso Biberon: Seria Zack, El Black Ranger, Kimberly fuera Ana Carmen León o Honey Estrella, Trini fuera Dashira Martinez, Bull Fuera Carraquillo y Scull fuera Carlos Sánchez, Rita fuera Consuelo Despradel, Goldar fuera Hanny el Loco, los Patrulleros fueran los Amet o policías nocturnos de los que se lanzan hacer redadas.
 Definitivamente si esos personajes hubiesen sido dominicanos la historia si que fuera bien distinta, ahora hubiesen sido muy originales no creen?, Aunque no creo que llegaran a salvarnos de los monstros que viven en nuestra isla como la Reforma por ejemplo.. Ups.. To be Continued…
 
PostData: Puedes seguirme en Twitter @ileanaespino

0 comments:

DE INTERES

 
message